Tortura, terror y muerte era lo que se vivía en dos casas aseguradas en hechos distintos en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco en donde fueron rescatadas 17 personas, además de que cuatro más fueron halladas muertas.
Los sobrevivientes fueron rescatados con múltiples huellas de violencia.
Los vecinos dijeron desconocer que se realizaban ese tipo de prácticas vinculadas con grupos delictivos que operan en Jalisco.
EL PRIMER CASO
Se descubrió alrededor de las 8:15 horas de este viernes en la confluencia de la calle 5 de Febrero y R. Michel, en la colonia Del Periodista, en Guadalajara, en donde un sujeto golpeado y con los brazos amarrados, se acercó a policías que patrullan la zona, el cual les manifestó que había escapado de la finca donde estaba privado de la libertad al igual que otros hombres.
Los elementos se dirigieron a una finca ubicada en el cruce de Bartolomé de las Casas y Río Bravo, pero antes de llegar encontraron a dos víctimas más que también habían logrado escapar al estar ausentes sus captores, reporta el diario elsoldemexico.com.mx
Al llegar a la vivienda, los oficiales localizaron a otras seis personas privadas de la libertad. Todos son jóvenes del sexo masculino, los cuales se encontraban policontundidos.
Presumiblemente sólo uno de los rescatados presentaba amputación de un dedo del piel.
EN CALLES DE TLAJOMULCO
A través de un reporte anónimo realizado al número de emergencias 911, se denunció que en una finca de las calles Piña y Mandarina, en San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco había personas lesionadas, las cuales estaban privadas de la libertad.
Policías municipales al llegar aseguraron a ocho personas: cinco hombres y tres mujeres, quienes tenían lesiones de arma blanca, por lo que fueron trasladados por paramédicos a un hospital para que recibieran atención médica.
En el cuarto de lavado de la finca se localizaron cuatro personas muertas. Ante la sospecha de que haya otros cuerpos sepultados en la finca, se solicitó la presencia de canes especializados en la búsqueda de cuerpos.